Entrada especial...

ATENCION!!!! Te pido de la manera mas respetuosa que si no eres Ana y/o Mia y quieres entrar a CUROSEAR no hay problema en realidad no podemos impedirlo, pero si me gustaria te pedirte que te ahorres tus comentarios... porfavor no intenten hacernos entrar en razon, ni ofrecernos su ayuda ni recomendarnos algun santo o platicarnos su experiencia de que antes eran y ahora no porque una luz las ilumino POOOORFAVOOOOOR!!!!! Las y los que estamos dentro de esto y seguimos entrando a esdte y otros blogs nos molestan y NO queremos ver este tipo de mensajes de verdad en pocas palabras y con todo respeto (jajaja :b) NOS VALE MADRES!!! y en el caso de los insultos ps seguramente que decir a mi no me molestan la verdad esque he leido unos muy buenos jajajaja asi que ps igual podrias hacer algo productivo con tu vida en vez de insultar a personas que no conoces ni sabes nada de su vida asi que ps estoy segura tu vida es muy interesante y que por eso tmb tienes tiempo de meterte a insultar (jaja) Chic@s muchas gracias por su atencion

Y a mis Principes y Princesas muchas gracias por seguir conmigo vamos por mas!!!!
L@s quieroo!! <3
EsTe BlOg eS Tu mEjOr aMiGo!!!!

AVISO!!

Se acalara que cada persona tiene derecho a tomar sus propias deciciones y que nadie los forza a entrar a este blog ni nuestro mundo... Este blog esta hecho solamente para princesas y si no lo eres y entras PORFAVOR respeta nuestra "FORMA DE VIDA" y si comentas debes hacerlo de la mejor manera y siempre respetando!!! cualquier mal comentario sera eliminado ... princesas disfruten de su blog !!! :)

SERIA COMO TENER EL CUERPO PERFECTOOO!!!

Thinspooooo !!!!!
HEYYY HE AGREAGDO MI LIBRO DE VISITAS EN VEZ DEL CHAT HORRIBLE QUE NUNK PUDE PONER :s HAHAHA ASI QUE PASEEEN Y TRATARE DE RESPONDER A CADA UN@ SOLO TIENEN QUE DAR CLICK EN My Guestbook QUE ESTA EN ROSITA Y YA ESTA :) Free Guestbook
My Guestbook

martes, 13 de abril de 2010

El té rojo y el te verde

Té rojo

Conocido como "el té de los emperadores", el Pu-Erh o té rojo es considerado por la Medicina Tradicional China como la "bebida de la salud". De hecho, es diurético, antibiótico, ayuda a regular el tránsito intestinal, activa el metabolismo del hígado y reduce los niveles de grasas, el colesterol malo y el ácido úrico. Mucho más, pues que una bebida ritual y milenaria.
LAS CARÁCTERÍSTICAS DEL TÉ ROJO O PU-EHR

Al té rojo se le adjudicaron siempre en China -entre otras propiedades- la capacidad de reducir los índices de grasa en el organismo. Pues bien, ello se constataría científicamente -entre otros centros- en la Universidad de Honk Kong y por investigadores franceses en el Instituto chino de Medicina de Kunming en 1970. Asimismo, estudios posteriores realizados en la Clínica St. Antoine de París certificarían que el consumo diario de tres tazas de té rojo durante al menos un mes disminuía no sólo el nivel de triglicéridos y "colesterol malo" sino el de ácido úrico en porcentajes significativos. Nuevos estudios en laboratorios japoneses corroborarían esos datos. Es más, comprobaron cómo ratones a los que se dieron alimentos con alto contenido graso y colesterol a la vez que té rojo mantuvieron su peso mientras que aquellos a los que se les dio la comida grasa sin ese té engordaron exageradamente. Los investigadores coligieron que ello podría deberse a los hongos y bacterias que participan en su larga y especial fermentación.

Los análisis indican además que el té rojo es bajo en ácidos tánicos, lo que permite su consumo a las personas con estómago delicado.
Asimismo, activa la producción de enzimas purificadoras acelerando el metabolismo del hígado así como la digestión -mejorando la pereza intestinal-; paralelamente, aumenta la resistencia a los parásitos intestinales por lo que es útil para combatir las infecciones estomatacales (se ha demostrado incluso su efectividad en el caso de la Bodetella pertussis, el patógeno de la tos ferina). Poder antibiótico que ayuda igualmente a bloquear el crecimiento de las bacterias de la caries.

ELABORACIÓN E INGESTA

La elaboración del Pu-Ehr constituye uno de los secretos mejor guardados por la cultura china. De hecho, aún hoy no ha sido revelado en su totalidad.

Lo que sí conviene tener en cuenta es que debería beberse el té sin azúcar ya que su sabor es de por sí agradable al paladar. Algo a ser tenido en cuenta si queremos perder peso dado que las bebidas azucaradas no son sino un aporte calórico innecesario. Además, puestos a elegir existen productos naturales que permiten saciar los paladares más golosos respetando mejor la salud; por ejemplo, la melaza, la miel, el jarabe de arce o el jugo espeso de agave.
En suma, la costumbre de consumir té -hábito que, como es bien sabido, asumieron los británicos- va más allá de lo social y ha llegado a conformar un ritual que es fuente de salud, bienestar y equilibrio.

LA DIETA QI

Para la cultura oriental cada organismo comprende un microuniverso en el que interaccionan las fuerzas ying y yang (femenina y masculina) siendo fundamental para conservar la salud alcanzar el equilibrio entre ambas. Algo que, entre otras cosas, nos permitirá mantenernos en nuestro justo peso a través de la alimentación.
De ahí que Jürgen Weihofen proponga precisamente en su conocido libro La dieta de cereales en siete días un método basado precisamente en ese principio que permite -según él- reducir entre dos y cuatro kilos en siete días sin pasar hambre y sin tener que controlar la cantidad de calorías ingeridas.
El régimen, conocido como Dieta Qi, se basa en la combinación de seis tipos diferentes de cereales -trigo, mijo, avena, arroz, cebada y escanda-, mezcla que debe ingerirse junto con el té rojo. Para que sea efectiva han de tomarse entre tres y cinco tazas diarias.
El aporte energético de este menú es de 900 calorías por día, una cantidad muy baja pero de alto poder saciante dado su gran aporte en fibra. El bajo contenido graso de estos alimentos, unido a las consecuencias diuréticas desencadenadas por el consumo del té, permiten adelgazar de forma rápida y natural. Siempre y cuando, por supuesto, uno no ingiera ningún otro alimento en ese tiempo.


Te verde
El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del envejecimiento.

Precauciones

Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro.

Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café.

Efectos secundarios


Por su contenido en cafeína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares.

Además, dado que las bases xánticas tienen una acción diurética, se puede observar un aumento en la orina. En cuanto a su contenido en taninos, si te toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té nergro.

Contraindicaciones

Debido a todo lo comentado anteriormente, el té verde no se debe dar a los niños.

Interacciones


En caso de estar tomando medicamentos del tipo IMAO (inhibidores de la mono-amino-oxidasa), hay que tener en cuenta, que la cafeína presente en el té verde puede causar problemas.

Preparaciones de interés

Diferentes estudios llevados a cabo sugieren que tomar 3 tazas de té verde al día, ayudan a proteger contra el cáncer.

Pero dado que a muchas personas no les agradan las infusiones, los laboratorios farmacéuticos fabrican cápsulas con extractos de té verde o presentaciones líquidas.

En estos casos, hay que seguir siempre las indicaciones dadas por el fabricante, especialmente cuando el extracto no sea estandarizado, ya que la concentración de principios activos puede variar de una marca a otra.

El té verde es poco aromático, de sabor amargo y la infusión obtenida es verdosa; a diferencia del té negro que es más aromático, de sabor astringente y su infusión es de color rojizo.

El extracto del té se utiliza para dar sabor a las bebidas, helados y otros postres lácteos. Además se utiliza como fuente de colores alimentarios (negro, verde, anaranjado, amarillo, etc.).

Té helado a la hierbabuena

Deleitarnos con el placer de un té helado es muy sencillo, sólo hay que preparar una infusión con una cucharadita de té verde por taza de agua hirviendo que se deja reposar durante 10 minutos, tapando la taza para evitar que se pierdan los principios activos volátiles. Transcurrido el tiempo se cuela y momentos antes de tomarlo se agrega un poco de hielo picado y unas hojitas de menta o hierbabuena.
Si se desea, se puede endulzar con azúcar de caña o miel, al gusto. El té verde es poco aromático, de sabor amargo y la infusión obtenida es verdosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario