Ebriorexia
La ebriorexia o drunkorexia es un nuevo desorden alimenticio
La nutricionista Andrea Patenbroke dice que esta enfermedad implica dejar de comer para beber alcohol y con eso compensar las calorías que aporta el alcohol, con lo que este se convierte en la única fuente de energías.
Esta "se descubrio" desde que un grupo de celebridades de Hollywood se exhibían ebrias públicamente, pero siempre muy delgadas, y ahora se ha extendido y "a

La ebriorexia o drunkorexia genera desnutrición e intoxicación por el etanol y algunos casos produce la muerte. Pero la enfermedad no viene sola, se conjuga con otras conductas como los atracones, es decir, comer en grandes cantidades para luego inducir el vómito, por lo que la ebriorexia se convierte en una mezcla entre la bulimia, anorexia y alcohol.
Quienes practican esta conducta calculan el número de calorías que contiene cada tipo de bebida alcohólica. Así, por ejemplo, tomar un vaso de cerveza supone un aporte al organismo de 110 calorías (°0°!!), una copa de vino 80, sumadas estas dos bebidas u otro tipo de alcohol, lo reemplazan por una comida y de esta manera logran perder peso.
Las chicas que cuidan su figuran en exceso saben calcular esto, apenas comen algo en el día y abusan de las bebidas alcohólicas para verse delgadas. (KA)
Síntomas
Los principales síntomas son: hinchazón del rostro, deterioro físico evidente debido al vómito; las personas que padecen la enfermedad no suelen compartir las comidas con los demás y si lo hacen se alimentan compulsivamente. También suelen darse largas duchas de las comidas y no pueden divertirse sin alcohol o beben solas o escondidas.
Trastornos
En la mayoría de casos las consecuencias pueden ser irreparables, pues no sólo implica un trastorno físico, sino también mental.
Los efectos más peligrosos son: el deterioro de las neuronas, pérdida constante de la conciencia o distorsión de la realidad, de tal manera que se ven gordas cuando en realidad están muy delgadas y aislamiento social.
Casos
En Ecuador no se han registrado muchos casos de esta enfermedad. Para diagnosticarlo debe existir una opinión profesional para evaluar el estado nutricional y los riesgos asociados con la ingesta de bebidas, pues en ocasiones puede confundirse con alcoholismo. Pero lo importante es una detección oportuna para aplicar un tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario